Newbie: Resident Evil 3: Nemesis
Resident Evil 3: Nemesis
El principio del fin.
Jill Valentine seguia corriendo, parece q han pasado horas desde q inicio el juego pero no realmente, buscando objetos aki y por haya, enfrentandose a zombies y perros q la atacan, finalmente esta por salir, pero antes de llegar a la puerta, se encuentra con un cuarto... Genial!!! algunas municiones y una maquina para guardar el avance, poco despues Jill sale de ahi, por fin haz pasado a otra seccion del juego, por ahi se ve la comisaria.. si donde ella trabajaba.. sus recuerdos del escuadron S.T.A.R.T.S le llegan a la mente.. pero no hay tiempo para pensar en eso, corre.. las puertas se abren y un fenomenal FMV nos hace ver lo q le pasa a Brad, asi como nos enseña a nuestro enemigo.. Nemesis.
Ahora q debo usar? maldita sea me esta atacando, la escopeta no funciona, el rifle de asalto tampoco, en ese momento Nemesis me levanta con una mano y me mata... diablos... hasta como mori esta fregon!!!!
Sin lugar a dudas la tercera parte fue un parteaguas en la sega de Resident Evil, mas q terminar con una ciudad, un mountruo o ver un breve lapso en la vida de Jill Valentine, Capcom sabia q apartir de aki tenia q evolucionar la serie, la destruccion de Raccoon City es tan simbolico!!.
Los graficos como siempre mostrando los mejor del hardware de Playstation, y ese aspecto de soledad, q las calles de Raccoon City imprimian al usuario al ser jugado. Lo explicito de la muerte de los zombies cuando les ponias un disparo en la cabeza, y lo fantastico q se veia Nemesis cuando se te iva encima, era sin lugar a dudas digno de aplaudir.
Los FMV, q decir de estos cinemas q nos metian mas en la historia, lo padres q se veian en aquellos tiempos en donde la calidad grafica o las animaciones GCI estaban lejos.
El soundtrack, wow q podemos decir de esa melodias q escuchabamos a lo largo del juego, q nos daban ese sentimiento de terror, melancolica, soledad, locura.
Los giros de tuerca q nos daban a cada rato en la historia, y pensar q solo era la parte en donde Jill escapa y q no habia mayor inmersion en la historia general de la saga.
La variedad de armas, Rifles de Asalto, Escopetas, Magnum, todo para deshacernos de unos de los enemigos mas persistentes q habiamos visto en toda la saga, Nemesis.. si podias aturdirlo un rato, quemarlo, incluso despedasarlo, sin embargo el siempre encontraba la manera de regresar, de cumplir con su objetivo... destruir a los sobrevivientes, su voz lo decia todo STARTS..
Sin lugar a dudas el juego q cambio como se verian graficamente y como se tendrian q jugar los proximos Resident Evil, despues no volveriamos a ver de nuevo ese estilo visual, ni tampoco ese modo de juego, de hecho nunca mas volveriamos a ver Raccoon City.
Exiten varias versiones de este juego, para Playstation, Dreamcast, Game Cube e incluso Pc, sin embargo es dificil descidirse por una, pero por merito creo q la mas recomendable es la version para Playstation con aquella funcion Rumble tan clasica de la consola, aunq tambien la version para Dreamcast es especial.
Aqui los dejo con un video hecho por un servidor hace ya varios años.